El uso del Plasma Rico en Plaquetas (P.R.G.F), aunque relativamente reciente, supone un avance de gran importancia para la recuperación de tejido en los implantes dentales. Este tratamiento se ha utilizado con anterioridad en diferentes especialidades como la oftalmología, la cirugía plástica, cirugía ortopédica, cirugía cardio-torácica…Gracias a sus resultados, en la actualidad se ha implantado también  en las clínicas dentales.

El Plasma Rico en Plaquetas actúa sobre el crecimiento, reparación y regeneración de tejidos. Gracias a un conjunto de proteínas presentes en el plasma y en las plaquetas de nuestra sangre que desencadenan en nuestro organismo los efectos biológicos, para que la células crezcan o se multipliquen con el objetivo de curar una lesión.

QUE ES EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Este Plasma es rico en factores de crecimiento, que mediante el uso de una equipación especial, se separan y obtienen unas fracciones plasmáticas con alta concentración de proteínas ricas en factores de crecimiento. Ese plasma , obtenido previamente, contiene las proteínas necesarias para estimular todas las células del entorno en el que se ha realizado la intervención dental, favoreciendo la cicatrización, facilitando la integración de implantes.

Con este tratamiento conseguimos un mejor postoperatorio,  menos dolor, inflamación o riesgo de complicaciones.

COMO SE OBTIENE EL P.R.G.F

El plasma rico en factores de crecimiento se obtiene a partir de la sangre del propio paciente. Por tanto, a la persona a la que se le va a realizar el implante dental se le extrae previamente una pequeña cantidad de sangre de la que, mediante un proceso de centrifugación, se separan unas fracciones plasmáticas ricas en factores de crecimiento del propio paciente, evitando así posibles reacciones alérgicas al ser él mismo paciente su propio donante.

Al tratarse de una gran concentración de proteínas y plaquetas propias muy superior a la que hay en la sangre normal, el proceso de reparación y regeneración de los tejidos comienza de inmediato, estimulando y acelerando la osteointegración del hueso y la superficie del implante.

VENTAJAS PARA EL PACIENTE

Las principal ventaja para el paciente, es que mejora la calidad ósea y disminuye la posibilidad del fracaso del implante .

Otras ventajas:

• La aceleración de cicatrización
  • Disminución de la inflamación y el dolor.
  • Desinfección de la zona quirúrgica
  • Mejora del postoperatorio

¿CUAL ES EL PROCESO DE IMPLANTACIÓN?

Este tipo de tratamiento no implica ningún riesgo para el paciente. Aunque se requiere de un equipamiento especializado y de una preparación previa.

Primero comenzamos con la extracción de sangre, que se realizará unos minutos antes de comenzar la cirugía por una enfermera titulada.

Continuamos con la separación celular, mediante un proceso de centrifugación. Una vez que se comience con la fase quirúrgica, y tras obtener  el PRGF, puede aplicarse en la zona a tratar, mezclado con el material del injerto o bien impregnando el implante según las necesidades del paciente.

En el proceso de regeneración, conseguimos la revascularización de la zona, la migración de células pluripotenciales y la mitogénesis de células osteoprogenitoras y fibroblastos.

Si necesitas implantes, o someterte a cualquier tipo de cirugía bucodental, te recomendamos que lo hagas en clínica dental Franqueza Dental. Donde podemos ofrecerte un tratamiento de Aportación de Plasma Rico en Factores de Crecimiento de forma profesional. Como ya te hemos comentado, obtendrás mayores garantías de éxito y de recuperación de tu tratamiento.

Tanto si vives en Pinto o alrededores, en Franqueza dental te ofrecemos todas las garantías para llevar a cabo un tratamiento de Aportación de Plasma.

Si necesitas más información, hacernos cualquier consulta sobre tus dudas sobre implantes o de Cirugía Oral, no dudes en ponerte en contacto con nosotros al teléfono: 671497082 – 918313286 o bien en la web www.franquezadental.es