Muchos de nosotros pacientes tienen miedo de venir al dentista, solo de pensar en la inyección de la anestesia, muchos retrasan el momento de comenzar el tratamiento. Pero en Franqueza dental te lo ponemos fácil, las sedaciones que utilizamos ayudan a eliminar ese miedo que tenemos a nuestros dentista y de esta forma nuestros pacientes se sienten más tranquilos y seguros.
Gracias a la anestesia el dolor se elimina bloqueando la trasmisión de los estímulos dolorosos. En la mayor parte de los procedimientos clínicos y quirúrgicos se requiere de la anestesia para poder realizarlos con éxito.
Nuestros profesionales son los responsables de elegir el tipo de anestesia que se va a utilizar para cada paciente en función de la historia clínica del mismo y el tipo de procedimiento al que se va a someter.
Es muy importante que el paciente informe al odontólogo de posibles patologías o enfermedades previas, ya que existen enfermedades como la diabetes o la hipertensión que pueden ser decisivas a la hora de elegir el tipo de anetésia.
TIPOS DE ANESTESIA EN ODONTOLOGÍA
Existen dos tipos de anestesia: la anestesia infiltrativa y la tópica. ¿ Pero en qué consiste cada una ?
La anestesia tópica es la que tiene una duración muy pequeña y suele aplicarse antes de la punción de la anestesia infiltrativa, lo que todos conocemos como spray o gel de uso tópico. Y consiste en la aplicación directa del anestésico local sobre la zona a anestesiar.
Por otra parte, la anestesia infiltrativa puede ser de dos tipos distintos. Uno de ellos con efectos vasoconstrictores, lo que aporta una duración mayor al anestésico y el otro tipo sin estos efectos, lo que la hace óptima a para pacientes hipertensos o diabéticos, entre otros. Esta puede clasificarse, según la zona en que se inyecta.
Hoy en día ya es posible recurrir a un sistema de anestesia sin dolor, en la que se elimina el pinchazo típico, que funciona a presión, generando unos efectos ultra rápidos y logrando que el paciente no sienta nada. Aunque no está recomendado para todo tipo de tratamientos, ya que cuenta con muchísimas limitaciones para su aplicación.
Esperamos que esta información te sea de ayuda y de información. Y sobre todo que visites a tu dentista con regularidad para que presumas de una buena salud dental.
Cualquier duda o asesoramiento puedes ponerte en contacto con nuestros profesionales en FRANQUEZA DENTAL, ellos te ayudarán en todo lo necesario.