671 497 082 - 91 608 66 58 info@franquezadental.es

¿A quiénes no les gustan tener dientes blancos y encías saludables?

Sin embargo, para que nuestra sonrisa esté impecable y nuestra salud bucal al día, no basta con que sólo cepillemos nuestros dientes corretamente, sino que también estemos atentos a los alimentos que comemos constantemente. Este esfuerzo, reforzado con idas constantes al dentista, garantizan una buena salud bucodental.
Como ejemplo de alimentos sanos para nuestros dientes tenemos las frutas. Ellas realizan diferentes funciones: limpiar a disminuir la cantidad de bactérias en la boca y ayudar a quien busca mantener la salud bucal siempre en orden.

Las fibras encontradas en la pera, piña, higo, melocotón, papaya, sandía y kiwi ayudan a limpiar los dientes y encías de forma natural pues removen los restos de alimentos y eliminan la acumulación de bacterias sobre la superficie de los dientes. Por seren ricos en vitamina C, el kiwi, la piña y otros cítricos participan en la formación del colágeno de los tejidos periodontales además de prevenir infecciones.
El escorbuto es una enfermedad que surge en decorrencia de la falta de vitamina C en el organismo y causa sangrado en las encías. Para prevenirlo, no dejes de consumir fuentes naturales de la vitamina.

La manzana y la pera son grandes aliadas de una sonrisa bonita y sana. La alta concentración de fibras presente en sus cáscaras hace la función de cepillo de dientes natural, limpiando y masajeando dientes y encías. Frutas como el melón y a la sandía son ricas en água y por eso estimulan la salivación, evitando caries.
Debido la presencia del ácido malico en su composición, las fresas son útiles para quitar las manchas más superficiales de los dientes aparte de también seren ricos en vitamina C. Por no hablar de los limones y de las uvas que tienen efecto blanqueador.

También hay otros alimentos buenos para la salud bucal. Vegetales como el brócoli, espinacas y acelga tienen alto contenido de calcio. Por otro lado, la vitamina D presente en los huevos ayudan en la fijación del calcio en los huesos.
El fósforo es un mineral importante en la constitución de los dientes. Podemos encontrarlo en las legumbres como garbanzos, judías, guisantes y también en cereales como el maíz.

Vale resaltar que aparte de una dieta equilibrada es bueno mantener buenos hábitos de higiene y visitas frecuentes al dentista. La atención debe ser aún más grande con los niños, reduciendo en ellos la ingestión de azúcar. Una buena alimentación, sin olvidarnos de beber mucha água, contribuye no solo para el bienestar en general como también para una buena condición bucal.

¿Te ha gustado conocer los alimentos que ayudan a mantener la boca sana? ¿Cuántos de ellos consumes al día? Cuéntanos tus hábitos!

Share This
ESCRÍBENOS POR WHATSAPP