El olfato permite al ser humano comprender y relacionarse con el medio y también es el que más está asociado a memorias y emociones. Ahora imagínate si estos recuerdos están relacionados a algún mal olor, como el mal aliento. Pues, la halitosis o mal aliento es un problema bastante común entre la población que, en la mayoría de las veces, ignora esta condición.
Una de las preguntas que más recibimos de nuestros clientes es ¿Cómo curar la halitosis? A continuación, Franqueza Dental te va a contar como solucionar este problema.
¿PERO QUÉ ES LA HALITOSIS Y CUÁLES SON SUS CAUSAS?
La halitosis es una disfunción que produce fuertes y desagradables olores emitidos por la boca. Los profesionales han identificado más de 40 causas para este problema pero, en general, el origen está asociado a una higiene bucal deficiente o a problemas gástricos.
Nuestra lengua posee diversas papilas gustativas donde se forman criptas que retienen residuos de alimentos, bacterias y células descamadas de la boca, liberando substancias con fuerte olor. Una mala higiene bucal es un agravante para el problema, pues permite que restos de alimentos se acumulen entre los dientes y encías. Ese depósito sirve de medio de cultura para las bacterias que, cuando fermentan, liberan substancias ricas en azufre, provocando el mal aliento.
Hay otra situación que colabora para el surgimiento de olor desagradable en la boca: boca seca. Eso porque la saliva ayuda a remover las partículas de alimentos en esta región. Algunos factores como el tabaco, uso de medicamentos y dormir con la boca abierta contribuyen para esa característica. El estrés, las dietas restrictivas y cambios hormonales también favorecen al problema.
SE PUEDE COMBATIR
Las recomendaciones para combatir el mal aliento son muy sencillas: beber mucha agua y mantener la higiene bucal. Pero cuando se trata de un problema permanente se hace necesario acudir al dentista para tratarlo.
En el consultorio del dentista se hace un diagnóstico a través del histórico del paciente y análisis de su boca. Una vez identificada la causa, se realiza tratamientos que van desde una dieta balanceada hasta el uso de laserterapia o electroterapia con la finalidad de regenerar la función de las glándulas salivares.
Un paciente con halitosis grave normalmente siente dificultad de convivir socialmente y eso es algo que puede influir de forma negativa en su progreso profesional justo por sentir vergüenza en conversar.
Solo un dentista sabrá evaluar la boca e identificar la causa del problema. En nuestra clínica situada en Pinto nuestros profesionales pueden proporcionar un diagnóstico y ofrecer tratamiento adecuado para que disfrutes de una mejor calidad de vida.