671 497 082 - 91 608 66 58 info@franquezadental.es

Si en alguna ocasión tu dentista te ha recetado un enjuague con clorhexidina es probable que estuvieras padeciendo alguna infección en la boca. Los productos como enjuagues bucales o colutorios ayudan a mantener tu boca y dientes sanos evitando los problemas ocasionados por afecciones bucales, como es el caso de la Clorhexidina.

La clorhexidina es un antiséptico bastante eficaz de uso tópico para curar heridas. Es un bacteriostático, es decir, evita la reproducción de las bacterias y otros microorganismos dañinos, que son los responsables de las infecciones, de modo que actúa como desinfectante.

Normalmente se suele recomendar en forma de enjuegue bucal o dentrifico. Pero tienes que tener en cuenta que no lo puedes suministrar la clorhexidina bajo tu criterio y sin un dentista que avale su aplicación. Ya que este desinfectante solo es efectivo en casos especiales y sus objetivos son claros. Por ello, es el dentista el que debe de indicarte cuando es necesario y cómo se toma.

¿En qué casos debemos utilizarlo?

Cómo se utiliza para la prevención de enfermedades bacterianas su uso es muy extenso. En Franqueza dental, tu dentista en pinto de confianza te indicará en que casos concretos puedes utilizarlo.

Implantes Dentales

En muchos casos, cuando se implantan piezas dentales puede ser consecuencia de alguna infección previa, que ha generado la pérdida de dientes. Con un tratamiento adecuado podemos evitar que la infección siga propagándose.

Enfermedades de las encías

Si tenemos una enfermedad periodontal es más que justificado el uso de clorhexidina, ya que este tipo de patologías están producidas por bacterias orales y con el tratamiento indicado podemos evitar la proliferación bacteriana en la boca.

Cirugía Oral

En el caso de cirugías maxilofacial y orales el tratamiento es fundamentalmente preventivo. En Franqueza Dental cuando nuestros profesionales realizan una cirugía necesitan tener la seguridad de que la zona esta libre de bacterias que puedan crear una infección.

Extracciones Dentales

Tras una extracción de piezas dentales tenemos que asegurarnos que las bacterias no crezcan en la cavidad generada. el uso en estos casos es muy recomendable.

Llagas en la Boca

En el caso de que tengas en la boca llagas o aftas bucales, el tratamiento puede incluir clorhexidina, ya que este tipo de afecciones pueden ser generadas por infecciones orales.

Indicaciones

Como puedes apreciar el uso de clorhexidina es muy común para diferentes tipos de tratamientos. Pero es muy importante que solo recurras a este tipo de sustancias cuando te las recomiende un dentista profesional y especializado. Ten en cuenta que un mal uso de los antisépticos podría resultar contraproducente, debido a los efectos adversos que conlleva.

Si necesitas utilizarlo es recomendable aplicar la clorhexidina cada 12 horas, es decir, durante la higiene bucal de mañana y la de noche. Esto se debe a que el nivel de protección para tu boca y el desinfectante dura aproximadamente 12 horas.

En Franqueza Dental cuidamos de tu sonrisa, y si apreciamos que tu tinción dental puede verse afectada podemos proponerte una limpieza dental profesional, para que tu sonrisa esté siempre perfecta.

Si apreciamos la presencia de una posible enfermedad bucal, es muy probable que tu odontólogo de Franqueza Dental te recomiende optimizar la higiene dental con un enjuague bucal rico en clorhexidina. Debes usarlo tal y como el dentista te haya indicado, sin perder de vista sus recomendaciones.

Puedes consultarnos en cualquier momento llamando al : 671497082 – 918313286

Share This
ESCRÍBENOS POR WHATSAPP